Luego de que la mundialista Lineth Cedeño denunciara que el Gobierno y Pandeportes no les han cumplido las promesas que les hicieron tras su participación en el Mundial de Nueva Zelanda, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) aclara que tienen pleno conocimiento de las becas de las futbolistas.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
En un comunicado, el Ifarhu asegura que ha tenido la disponibilidad de proceder con el trámite de becas a las jugadoras de la Selección Nacional de Fútbol.
“Para tal fin, desde el 5 de junio de 2023 cuando se recibió la nota con el nombre de las jugadoras de la selección, se solicitó a través de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) que cada una de las personas cuyos nombres aparecían en el listado, entregara la documentación correspondiente para las becas de inglés y las de estudios nacionales”.
Por el momento, aseguran que se mantienen en espera de que dicha información sea presentada al IFARHU “para proceder con el trámite correspondiente al otorgamiento de dichas becas a cada una de las jugadoras que aparecen en el listado suministrado a esta institución por la Fepafut”.
“Las becas prometidas a nuestras valientes jugadoras se entregarán una vez llegue la información completa, de tal manera que se cumplan los procedimientos regulares del IFARHU”.
Esta es la primera comunicación que hace la institución en medio de escándalos por supuesto tráfico de influencias en el otorgamiento de auxilios económicos a influencers, una miss e hijos de políticos.